_
_
_
_
_

Tres empleados de la Junta declaran por un vertido

Manuel Planelles

El juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Sanlúcar La Mayor (Sevilla) tomó ayer declaración como imputados a tres trabajadores de la Administración autónoma por su supuesta implicación en la comisión de "un delito de vertidos y de establecimiento de productos tóxicos". Este juzgado está investigando una denuncia de Ecologistas en Acción sobre unos vertidos tóxicos en el arroyo de Los Frailes desde una balsa que gestiona la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. El juez, según detallaron fuentes del caso, trata de aclarar qué responsabilidad tienen los imputados en la construcción de una conducción que la empresa pública Egmasa hizo en la balsa para aliviar el agua ante los riesgos de desbordamiento.

Los tres imputados son el director facultativo de Egmasa y dos funcionarios de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia. Los tres rechazaron ayer ante el juez ser los responsables de la construcción de la conducción. El directivo de Egmasa, además, apuntó a dos superiores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_