_
_
_
_
_

Cinco empresas de Granada despiden a 200 trabajadores

El sindicado CC OO exigió ayer medidas al Gobierno ante el despido de 200 trabajadores de cinco empresas de la construcción en la provincia de Granada. El sindicato criticó el "poco escrúpulo" de los empresarios que tras ganar mucho dinero en unos meses "echan el cierre indiscriminadamente" en época de crisis.

Cuatro de las empresas afectadas han llevado a cabo expedientes de regulación de empleo: Grupo Reina María (20 trabajadores), Pavimentos Jimena (30 trabajadores), Reparsur (30 trabajadores) y Carpinteros Reunidos de Maracena que ha anunciado su cierre y deja por tanto en la calle a sus 20 trabajadores.

La quinta empresa, Otecar Construcciones Granadinas, que depende del grupo Ávila Rojas, ha despedido "de la noche a la mañana" a 75 trabajadores que llevaban más de ocho años de servicio, según informó en rueda de prensa el secretario de Fecoma de CC OO en Granada, Francisco Quirós.

Por todos estos despidos, el sindicato anunció que denunciará los despidos ante la Inspección de Trabajo. Además, Quirós apeló a la responsabilidad de la patronal y lamentó que la mayoría de las empresas del sector que mantienen la actividad acumulen retrasos en los pagos.

El sindicato ha creado una asamblea de parados de la construcción, pero cree que la Delegación de Empleo debería crear una bolsa de trabajo para solucionar esta situación. Según CC OO cada semana cierran dos empresas en la provincia de Granada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_