_
_
_
_
_

El ex alcalde de Atarfe suma otra denuncia urbanística

El que fue durante 18 años alcalde del municipio de Atarfe (Granada), Víctor Sánchez (PSOE), suma una nueva denuncia en contra. El fiscal le atribuye la posible comisión de delitos de prevaricación -ordinaria y específica- y contra la ordenación del territorio. Las "vulneraciones" en dicho municipio son tantas y se repiten tan "sistemáticamente" que el ministerio público cree que existe una "trama para eludir el control de la Junta de Andalucía o del Consejo Consultivo de Andalucía".

El pasado 16 de diciembre dimitió de forma irrevocable tras ser condenado a tres años de prisión por un delito contra el medio ambiente, pero las denuncias e imputaciones por casos relacionados con el urbanismo son numerosas. El fiscal, en este decreto, destaca que existe "un urbanismo descontrolado y privatizado" en Atarfe, cuyo actual regidor es Tomás Ruiz Maeso, antes concejal de Cultura.

En este caso, la denuncia se refiere a la supuesta venta irregular de patrimonio municipal de suelo en Atarfe. La empresa municipal Proyecto Atarfe reservó, según denunció el PP, unos terrenos a un particular al que luego se los adjudicó "de forma irregular". La parcela pasó de estar ubicada en suelo industrial a residencial y se triplicó la edificabilidad del solar se cree que a través de la modificación de estudios de detalle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_