_
_
_
_
_

El ex alcalde de La Línea deja sus cargos en el PP y renuncia a la reelección

El ex alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz) Juan Carlos Juárez presentó ayer su dimisión como presidente del PP local por "razones estrictamente personales y profesionales", según anunció en un comunicado. Juárez -que abandonó la alcaldía hace algo más de un mes después de conocerse una sentencia que le inhabilitaba durante seis meses por desobediencia- también deja su cargo en la ejecutiva provincial de su partido.

"Renuncio a la presidencia del partido y a todos los cargos inherentes que el puesto ostenta", dice en la nota el ex alcalde, para quien "ha sido un gran honor" presidir la alcaldía y la organización local del PP. Pero lo más significativo, ya que contradice lo que dijo tras ser inhabilitado, es que no tiene "interés alguno" en volver a presentarse a las elecciones municipales.

El gesto del ex alcalde se produce 24 horas después de que los parlamentarios andaluces de la provincia y todos los cargos del PP en la localidad, con el secretario regional, Antonio Sanz, a la cabeza, diesen un espaldarazo público y unánime a su sucesor, el actual alcalde linense, Alejandro Sánchez. Un apoyo del que Juárez nunca gozó en sus 10 años al frente del consistorio linense, pese a ser uno de los alcaldes más votados de España.

Casos pendientes

Deja tras de sí una ristra de asuntos que, poco a poco, va sacando a la luz el PSOE local, que ayer mismo anunció que la deuda del Ayuntamiento, a fecha 21 de octubre, asciende a 126 millones de euros, 110 generados en la década de gobierno de Juárez.

El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de esta ciudad, Miguel Tornay, calificó ayer de "pantomima" la dimisión de Juárez y recordó que cuando fue inhabilitado también intentó presentar la orden judicial como una retirada digna: "No sorprende a nadie porque Juárez ya estaba muerto políticamente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tornay acusó al PP linense de "querer dar una imagen de cambio que no resulta creíble". "Han buscado a un concejal que no estuviese imputado, lo cual ha sido difícil, sabiendo que la posibilidad de que Juárez volviese a ser alcalde no era remota, sino imposible", sentenció.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_