_
_
_
_
_

El ex presidente de la Diputación de Huelva, absuelto de acoso

El ex presidente de la Diputación de Huelva y actual alcalde de Valverde del Camino, José Cejudo, ha sido absuelto de los delitos contra la integridad moral y prevaricación. Junto a él, también ha sido absuelto el ex diputado Francisco Sánchez Moreno, acusado de un delito contra la integridad moral. Los dos cargos públicos del PSOE habían sido denunciados por el arquitecto Francisco Muñoz, funcionario de la Diputación de Huelva.

El fiscal pedía dos años de cárcel para cada uno por un delito contra la integridad moral y tres de inhabilitación. Además, para Cejudo solicitaba otros ocho años de inhabilitación por prevaricación.

La sentencia deja claro que "no queda acreditado que los acusados hayan actuado de común acuerdo con la finalidad de atentar contra la estima personal y profesional de Francisco Muñoz". El juicio de ambos cargos públicos se prolongó durante una semana. Por la sala pasaron para declarar una treintena de testigos y peritos.

Al conocerse la sentencia, José Cejudo compareció en conferencia de prensa junto a su compañero absuelto, Francisco Sánchez, en la sede del PSOE de Huelva. Cejudo lamentó haber sido "víctima de un acoso y derribo por ser demócrata, socialista y servidor público honesto", informa Europa Press.

El secretario general del PSOE en Huelva, Javier Barrero, reconoció que ayer era "uno de los días más emocionantes" de su vida política porque se demostraba que "la justicia y el Estado de Derecho funcionan, ya que con esta pronunciación se repara una acción humillante e indigna de algunas personas contra Cejudo y Sánchez, dos personas que significan mucho para los socialistas onubenses".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_