_
_
_
_
_

Una feria muestra la vitalidad industrial de la cultura andaluza

Un total de 127 empresas e iniciativas despliegan su oferta en Sevilla

"La animación es poco conocida en España. Queremos hacer ruido, que la gente nos conozca", comenta Castañar Gómez-Rodulfo, responsable de marketing y distribución nacional de M5 Audiovisual (empresa que une a Milímetros Dibujos Animados y el Grupo 5). La película Dragon Hill es una de las apuestas más destacadas de esta empresa.

"Este verano, estrenaremos RH+. The vampire of Seville, una película en la que rompemos con una estética dulce, tipo Disney", explica Gómez-Rodulfo. La responsable de la empresa habla de un vampiro de Sevilla en esa misma ciudad. Porque Sevilla acoge desde ayer la I Feria de Industrias Culturales Andaluzas.

Un total de 127 expositores despliegan un completo recorrido por la industria cultural de la comunidad. Todos los ámbitos culturales de Andalucía están representados. Música, flamenco, artes escénicas, patrimonio cultural, material impreso, literatura, archivos, bibliotecas, artes visuales, artes plásticas, artesanía, medios de comunicación, arquitectura, diseño, publicidad, medios audiovisuales, turismo cultural, actividades socioculturales... Las iniciativas y empresas que promueven la cultura tienen su sitio en los 7.200 metros cuadrados preparados para esta feria en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla-FIBES.

La feria, que concluye hoy y es de carácter bienal, traza un espacio propicio para darse a conocer y para que los propios promotores de las empresas culturales establezcan lazos de unión. La Junta organiza la feria (www.fica2007.es) a través de las consejerías de Economía y Hacienda, de Innovación, Ciencia y Empresa, de Empleo y de Cultura. La creación, la producción, la difusión, la comercialización, el consumo, la conservación y la formación encuentran sus ventanas en un espacio que cuenta con un área de negocios para facilitar los contactos comerciales.

Alejandro López, presidente de GTP Museum Solutions, una empresa consultora de museos, destaca que "es una feria interesante, destinada más a establecer redes de colaboración que a la actividad comercial". Javier Sánchez, socio fundador de Animarte (empresa de animación e interpretación del patrimonio), camina disfrazado de Cristóbal Colón. "Nos contratan todo tipo de grupos turísticos y congresos. Por ejemplo, para una visita teatralizada. Somos actores con formación de animación turística", resume Javier Sánchez.

Amparo Cantalicio, responsable de proyectos de Montana Shop & Gallery, señala: "Somos una galería habitual pero lo que tenemos dentro no es tan habitual". "Hemos metido en la galería algo tan callejero como el arte urbano", dice Cantalicio. Sofía Coca, de Hapaxmedia / Zemos 98, recalca la apuesta de su empresa por difundir "las nuevas herramientas de la cibercultura y la cultura digital". El director general de la RTVA, Rafael Camacho, presenta la Televisión a la Carta y la Tienda Virtual de Canal Sur, que ayer mismo inició su andadura a través de la dirección www.radiotelevisionandalucia.com. Son algunos ejemplos de la riqueza profesional y humana de una feria centrada en uno de los focos de irradiación económica de las sociedades desarrolladas: la cultura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_