El fiscal considera la agresión a un profesor como delito de atentado
La juez suspende el juicio de faltas e instruye diligencias penales
La agresión sufrida hace una semana por el director de un instituto de Málaga será instruida como un delito penal por atentado contra funcionario público. La juez accedió a la petición a tal efecto realizada por el fiscal y la representación del profesor agredido, por lo que suspendió el juicio de falta por lesiones que se iba a celebrar ayer y decretó la apertura de las correspondientes diligencias previas.
El Código Penal castiga con penas de entre uno y tres años de prisión el delito de atentado contra funcionario público, del que presumiblemente será imputado el presunto agresor, Salvador Rojas, quien atacó hace una semana al director del Instituto de Educación Secundaria Torre del Prado de Málaga.
Antonio Escámez fue abordado por su agresor a la puerta del centro, donde le golpeó en varias ocasiones, produciéndole contusiones y diversas lesiones por las que está dado de baja, aunque según el agredido "lo peor son los palos morales". La jefa de estudios del instituto contempló la agresión y declarará como testigo.
Antonio Escámez había castigado con una expulsión temporal de 29 días a un hermano de su agresor, alumno del centro, de 15 años. La junta docente del instituto ha pedido a la Consejería de Educación que traslade al hermano del agresor de instituto.
Una treintena de profesores y compañeros de Escámez acudieron ayer a los juzgados de Málaga para mostrarle su apoyo y le ovacionaron cuando fue llamado a la sala de vistas. Escámez se mostró muy agradecido con los numerosos mensajes de solidaridad que dice haber recibido estos días incluso desde fuera de España de alumnos y profesores. "No he sido el primer docente que he sufrido una agresión, y espero ser el último", dijo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Institutos
- Agresiones físicas
- Profesorado
- Funcionarios
- Comunidades autónomas
- Comunidad educativa
- Integridad personal
- Violencia
- Política educativa
- Administración autonómica
- Función pública
- Legislación española
- Código penal
- Centros educativos
- Andalucía
- Delitos
- Problemas sociales
- Normativa jurídica
- España
- Legislación
- Sucesos
- Administración pública
- Educación
- Justicia
- Sociedad
Últimas noticias
El abogado de la principal acusada de La Chaparra y nuera del tío Toni: “Es la víctima cero de la secta”
Del robo de votos en Extremadura a Arenas en 1993: el historial del PP cuestionando los procesos electorales
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Análisis de ajedrez | Anand, de 56 años, doblega a Gukesh, de 18
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































