_
_
_
_
_

El fiscal indaga en la fundación de las canteras de Alhaurín

Fernando J. Pérez

La Fiscalía de Málaga ha fijado su atención en la Fundación Las Canteras, creada en Alhaurín de la Torre para resarcir a los habitantes del municipio por las molestias generadas por las minas de áridos a cielo abierto cerradas por orden judicial en enero de 2006. El ministerio público ha abierto diligencias de investigación penal sobre esta fundación, constituida por el Ayuntamiento y las empresas que explotaban las canteras y que realiza obras y subvenciona la actividad de asociaciones, cofradías y colectivos de la localidad.

La investigación del fiscal se deriva de una denuncia interpuesta por el PSOE local. El grupo municipal socialista asegura que la actividad y los fondos de la fundación, presidida por el alcalde alhaurino, Joaquín Vilanova (PP), no están controlados por la intervención municipal y que las ayudas y subvenciones que otorga no sirven sino para la "compra de voluntades".

"La fundación realiza obras en espacio público, mejora parques, arregla calles, sin que hayamos podido tener acceso a los convenios por medio de los cuales, se ejecutan estas obras", denunció el PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_