_
_
_
_
_

El fiscal pide 16 años de cárcel por el accidente laboral en Holcim

Cuatro altos cargos de la empresa Holcim se enfrentan a cuatro años de prisión cada uno (en total 16) por el accidente ocurrido en julio de 2007 en la cementera de la multinacional en Carboneras (Almería) que costó la vida a cinco trabajadores. El siniestro se produjo tras caerles encima una tolva de carbón que no había sido inspeccionada en 25 años, según expone la Fiscalía de Almería en el escrito de acusación.

Los acusados son el exdirector de la cementera, el jefe de mantenimiento y los dos responsables en prevención. Todos ellos eran conscientes de las "anomalías" de la tolva cuyo riesgo de desplome era "previsible", añade el fiscal, que ahonda en que "una visión ocular" hubiese sido suficiente para prevenir la tragedia que ocasionó la muerte a cinco personas con edades comprendidas entre los 32 y los 52 años, e hirió de gravedad a otros tres empleados.

En cuanto a las indemnizaciones, la fiscalía pide que los procesados, de manera conjunta y solidaria, y de forma directa la compañía aseguradora de Holcim España sufraguen los gastos. En el caso de las víctimas mortales, las indemnizaciones oscilan entre los 109.144 euros y los 218.289 euros. Para los tres operarios heridos la cifra total que demanda el Ministerio Público es 224.915 euros.

La fiscalía califica los hechos como constitutivos de cinco delitos de homicidio por imprudencia, tres delitos de lesiones por imprudencia y un delito contra la vida y la integridad física de los trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_