_
_
_
_
_

La fiscalía denuncia a Benavides por ignorar a Chamizo

Al alcalde de Almuñécar (Granada), Juan Carlos Benavides (Convergencia Andaluza), le ha salido caro no atender las peticiones de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz. El fiscal lo ha denunciado por la posible comisión de un delito contra las instituciones del Estado, es decir, por obstruir la labor del Defensor, José Chamizo, que solicitaba informaciones tras quejas de ciudadanos.

Fue en junio de 2009 cuando por primera vez el Defensor del Pueblo Andaluz acudió a la Justicia por un problema de este tipo con un representante de la Administración. Sólo después de que saltara a los medios de comunicación la desatención, el regidor sexitano dio respuesta a los requerimientos previos de la oficina, lo que no le exime, según el fiscal, de su actitud en meses atrás.

Según la denuncia del fiscal, los vecinos de Almuñécar se han topado con el desinterés de la Administración, ya que su Ayuntamiento no ha atendido como debía las quejas de los ciudadanos relacionadas principalmente con asuntos urbanísticos. La actitud de Benavides podría constituir un delito de desobediencia que podría acarrearle hasta dos años de suspensión de empleo.

La oficina acumuló en junio pasado, cuando decidió denunciar, hasta cinco expedientes de quejas ciudadanas sin resolver por falta de colaboración del Ayuntamiento, a las que se sumaron seis expedientes más de 2007. Tras cumplirse el ultimátum dado al regidor, decidieron poner en conocimiento de la Justicia la situación. Ahora será un juez el encargado de continuar con el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_