_
_
_
_
_

La fiscalía investiga al juez Serrano por alterar el régimen de visitas de un niño

El magistrado permitió a un menor salir en una procesión de Semana Santa

La Fiscalía Superior de Andalucía investiga al juez sevillano de Familia Francisco Serrano por presunta prevaricación después de que alterara el régimen de visitas de un niño para que pudiese salir en una procesión de Semana Santa. La fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) indaga si el magistrado pudo prevaricar al modificar el turno de custodia de un niño de 11 años, para que éste permaneciera con el padre durante un día y medio más y así poder salir en una cofradía de la madrugá sevillana.

La fiscal jefe de Sevilla, María José Segarra, elevó estas diligencias de investigación a la Fiscalía Superior al ser el magistrado aforado. Para el niño, que acudió al despacho del juez con su abuelo, salir en la procesión era una actividad "sumamente importante y trascendente para la que se prepara durante todo el año con ilusión y entusiasmo", estimó el magistrado al tomar su decisión. La fiscal cree que Serrano invadió las competencias del Juzgado de Violencia sobre la Mujer 4 de Sevilla, encargado en un primer momento del proceso de divorcio de los padres y de establecer el turno de custodia entre ellos.

La fiscal jefe de Sevilla cree que hay indicios de prevaricación

"La fiscalía alega que hay un compló porque comparto abogado con el padre, pero yo ni conozco al padre. El artículo 158 da poder al niño para pedir y yo tengo fama de escuchar a los niños. Eso es todo", zanjó ayer el magistrado. Serrano mostró ayer su extrañeza tras pasar la investigación de la Fiscalía Provincial a la Fiscalía Superior, ya que la propia fiscalía de Sevilla ha recurrido su decisión a la Audiencia Provincial.

Por su parte, el abogado del padre y del juez, Joaquín Moeckel, rechazó que tenga incompatibilidad profesional al llevar de forma simultánea ambos asuntos. "Si alguien pretende que abandone la defensa del juez, no lo voy a hacer", afirmó.

El juez consideraba "incomprensibles" los "obstáculos" que ponía la madre para la salida procesional del niño y para llevarlo a la iglesia en la madrugá, según Efe. El magistrado de Familia tildó la decisión de la fiscalía como un "ataque a la independencia judicial".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Serrano recordó que el pasado Martes Santo se presentó en su despacho el niño afectado y el abuelo, que le contaron el asunto, tras lo que les dijo "que tenían que ir al Decanato" para que se procediera al reparto del asunto. "Voy a demostrar todo con luz y taquígrafos", añadió Serrano a Europa Press.

El juez asegura que su relato de los hechos puede ser corroborado por diversos trabajadores de su juzgado, entre ellos, por la secretaria, al tiempo que muestra respeto a lo que, en torno a este caso, resuelva en breve la propia Audiencia Provincial de Sevilla.

El juez Serrano presentó el pasado diciembre una querella contra la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género y vocal del Consejo General del Poder Judicial, Inmaculada Montalbán, por haberle criticado después de que éste censurara que la ley integral contra la violencia de género está "inspirada en la dictadura del feminismo radical" y multiplica las denuncias falsas por violencia machista. Finalmente, la Audiencia Provincial archivó la querella del juez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_