_
_
_
_
_

La fiscalía no ve delito en la resistencia de los indignados

La Fiscalía de Granada considera que no hubo una "actuación delictiva" por parte de las tres personas que fueron detenidas en la madrugada del 18 de mayo durante el desalojo de la plaza del Carmen de la capital, en la que se habían congregado unos 200 simpatizantes del movimiento 15-M. Por ello, en el juicio de faltas celebrado ayer no formuló acusación contra los arrestados.

Se les acusaba de una falta contra el orden público, si bien el fiscal, tras ver un vídeo sobre los hechos, sostuvo que hubo un tipo de resistencia a la autoridad, pero no con relevancia penal. Más bien "desobediencia" o "resistencia pacífica", según los detenidos, que criticaron los métodos empleados por los agentes.

El ministerio público entiende que no hubo "menosprecio" hacia los policías, cuyo relato de los hechos en la denuncia fue tildado de "inconcreto" por el fiscal. El desalojo, que se saldó con la detención de tres personas de 22, 23 y 35 años, ocurrió el primer día de concentración en la plaza del Carmen, donde ayer continuaba un campamento sin que haya habido desde entonces otra intervención policial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_