_
_
_
_
_

El fuego obliga a desalojos en Almería y Málaga

Dos incendios obligaron ayer a desalojos en las provincias de Almería y Málaga. El incendio declarado en el Levante almeriense arrasó buena parte de la Sierra Cabrera y obligó a desalojar a 300 vecinos de sus viviendas en Mojácar y Turre. Las condiciones "muy negativas" por el intenso viento, la humedad relativa y las altas temperaturas hicieron necesario un gran despliegue contra el fuego procedente de otras provincias andaluzas.

La alerta se dio hacia el mediodía en el Cerro de la Mezquita. A las nueve de la noche, todavía se trabajaba intensamente en la zona, sin tener controladas las llamas y con imposibilidad de dar un dato "fiable y aproximado" del número de hectáreas quemadas por la cantidad de humo. Unos 50 vecinos fueron desalojados de los chalés de la zona más alta de la sierra. A ellos se sumaron los residentes de 300 apartamentos de una urbanización y los vecinos de cortijos. La gran mayoría fueron trasladados al Museo de Turre.

Más información
Controlado el incendio de Collado Mediano

Por otra parte, cinco familias fueron desalojadas ayer por un incendio en Casarabonela (Málaga). El fuego se inició a las 18.00 en una zona de pinar y matorral y se propagó hasta una zona agrícola debido a la fuerza del viento, según fuentes municipales. A última hora de la tarde, trabajaban en la zona 32 especialistas, tres vehículos autobomba, cinco helicópteros y un avión de carga de tierra. Los efectivos también trabajaron ayer por la tarde en otro fuego en el paraje de la Concha de Marbella. Este incendio afectó a 30 hectáreas de matorral y quedó estabilizado sobre las 20.00.

Un helicóptero del Infoca descarga agua sobre el incendio de Marbella.
Un helicóptero del Infoca descarga agua sobre el incendio de Marbella.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_