_
_
_
_
_

La futura ley de Inclusión Social estará lista en 2010

La directora general de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía, Ana María Gómez, señaló ayer que las previsiones del Gobierno andaluz son que la ley de Inclusión Social sea la primera que apruebe el Parlamento en 2010.

Gómez aseguró que la prioridad de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social es garantizar el acceso a los derechos sociales y situar el problema de la exclusión social en la agenda política, por lo que prevé que la ley se remita al Parlamento en el primer semestre del próximo año.

Durante la XIV edición de la Escuela de Verano de Bienestar de la Diputación de Granada que se celebra en Almuñécar (Granada), dijo que "si el siglo XIX se cerró con el problema de la pobreza" el presente siglo se cerrará con la exclusión social como principal preocupación.

Derecho

Esta norma regula el acceso a la renta básica como un derecho fundamental de todas las personas, "que no sólo se define como una prestación económica porque -ha asegurado- la renta básica por sí sola no va a conseguir la inclusión social plena".

Así, la renta básica se acompaña de un plan de inserción en el que las partes implicadas acuerdan medidas para evitar la exclusión social de la familia, y recoge el compromiso, tanto de la familia como de la adminitración, para alcanzar los objetivos de educación, acceso al sistema sanitario, vivienda, formación para el empleo, y resto de prestaciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_