_
_
_
_
_

El granizo dañó 11.000 hectáreas en Córdoba y Jaén

La Junta colaborará en la recuperación de las infraestructuras en Almedinilla

Los técnicos de la Junta de Andalucía han cifrado en 11.000 las hectáreas de olivar dañadas por las tormentas que recientemente han sufrido comarcas de las provincias de Córdoba y de Jaén.

En la comarca cordobesa de la Subbética se han estimado daños en unas 6.000 hectáreas de olivar con una repercusión de unos cuatro millones de euros. La delegada del Gobierno en Córdoba, Isabel Ambrosio, quien visitó ayer las zonas afectadas por la lluvia, afirmó en un comunicado que la Junta colaborará con el Ayuntamiento de Almedinilla para paliar los daños causados por la fuerte tromba de agua que, según una estimación inicial del Consistorio, podrían ascender a unos 200.000 euros.

Ambrosio destacó que la Junta colaborará para recuperar las infraestructuras viarias y de suministro que se han visto afectadas y ha manifestado que va a ser sensible con el sector del olivar, "tan importante desde el punto de vista social y económico en esta comarca".

5.000 hectáreas en Jaén

En Jaén, el Gobierno andaluz ha cifrado en casi 5.000 hectáreas de olivar la superficie dañada en la provincia por las tormentas de agua y granizo registradas el lunes, siendo Cabra del Santo Cristo y Villacarrillo las localidades más damnificadas.

En Cabra, los daños se extienden por unas 2.800 hectáreas, de las que se ha perdido hasta un 50% de la producción, según datos de la Consejería de Agricultura. Otra de las localidades afectadas ha sido Villacarrillo, con 2.100 hectáreas y pérdidas de cosecha de un 70% en 800 hectáreas, de un 30% en otras 800 y de un 20% en 500. Además, se han registrado otros daños en infraestructuras como caminos, así como en puentes, que se han obstruido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_