_
_
_
_
_

Sin incidentes en la Toma de Granada tras el 'aviso' del fiscal

La celebración del 519 aniversario de la conquista de Granada por los Reyes Católicos transcurrió ayer sin incidentes. Hubo gritos a favor y en contra de la conmemoración por parte de grupos de extrema derecha e izquierda, respectivamente, pero poco más. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía no tuvieron que identificar a ningún asistente.

La fiscalía había solicitado que así se hiciera si había algún comportamiento que pudiese ser delictivo. Gritos de "asesinos" y "vivas" dirigidos al Ejército se podían escuchar mientras sonaban los himnos, pero el dispositivo policial disuadió a las minorías extremistas de comportarse de un modo más radical.

La polémica sobre la idoneidad de la celebración aumenta cada año, sobre todo los días previos, y por eso el Defensor del Ciudadano había trasladado a la fiscalía su inquietud ante las convocatorias de grupos extremistas en Internet. Finalmente, no se produjeron incidentes y, aunque hubo menos público que otros años, el alcalde, José Torres Hurtado, del Partido Popular, aseguró que la participación de más de 2.000 personas evidencia que "a Granada le gusta esta fiesta" en la que se conmemora, abundó, "la creación de la nación española".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_