_
_
_
_
_

El interventor considera legal el concurso clave del 'caso Mercasevilla'

Javier Martín-Arroyo

El interventor del Ayuntamiento de Sevilla, José Miguel Braojos, considera que el pliego de condiciones para la venta de suelo en Mercasevilla es "mejorable" pero "legal". La juez del caso, Mercedes Alaya, tildó el concurso público que propició la venta de "fraudulento", pero ayer el interventor, que declaró como testigo, discrepó de la magistrada en diferentes ocasiones, a pesar de que demostró que él habría cambiado ciertos aspectos del pliego de condiciones.

"Votaría a favor del mismo, aunque técnicamente es mejorable", resumió Braojos, que afirmó que precisaría las cargas que pesaban sobre el terreno. La magistrada sostiene que dicho pliego benefició a la constructora Sando, pese a que no presentó la mejor oferta económica. Esta parte del caso acumula ya diez imputados entre abogados, empresarios, políticos y técnicos.

Más información
La juez Alaya imputa al ex gerente de Urbanismo en el caso 'Mercasevilla'

El interventor subrayó en su declaración que Mercasevilla optó por el concurso público en vez de la venta directa o la subasta para evitar la especulación con el suelo público. "Por encima de la oferta económica había un fin superior que era evitar la especulación. Esto lo manifestó Rodrigo Torrijos [primer teniente de alcalde] pero sin que hubiera ninguna discrepancia por ninguno de los consejeros".

Braojos censuró el funcionamiento general de la dirección de Mercasevilla: "Las actas de las reuniones de Mercasevilla dejan mucho que desear", dijo. El interventor aclaró que el ex asesor municipal Domingo Enrique Castaño tuvo mayor participación en el concurso público porque "encargó el pliego de condiciones a la técnica María Teresa Bustamante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_