_
_
_
_
_

El jefe de gabinete de Estepona sigue en prisión

Juana Viúdez

El ex jefe de gabinete de alcaldía de Estepona, José Flores, y el concejal de la formación posgilista PES José Ignacio Crespo seguirán en prisión preventiva por la trama de corrupción urbanística investigada en Estepona (Málaga).

La juez Isabel Concejo, a cargo del caso Astapa, denegó el 22 de agosto su puesta en libertad, de común acuerdo con la petición fiscal. El 20 de agosto se cumplieron dos meses del ingreso en prisión de Flores, acusado de cohecho, tráfico de influencias, malversación y blanqueo de capitales, al igual que el ex alcalde socialista Antonio Barrientos, también pendiente de un recurso para conseguir la libertad.

Crespo, imputado por los mismos delitos, lleva el mismo tiempo en la prisión malagueña de Alhaurín de la Torre. El edil fue primer teniente de alcalde en el anterior mandato, en el que pactó con Barrientos, pero cuando fue detenido estaba en la oposición. Tanto él como Manuel Reina, el otro edil del PES encarcelado, se han negado a abandonar sus actas de concejal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_