_
_
_
_
_

Dos jóvenes tirotean a una pareja amiga al estar "hartos de sus insultos"

Fernando J. Pérez

Una pareja de novios de 19 y 21 años charlaba el pasado lunes sobre las 21.30 en la plaza de Gloria Fuertes, en el núcleo de La Cala del Moral, en Rincón de la Victoria (Málaga) cuando otros dos jóvenes se presentaron en el lugar en un coche y armados con sendas escopetas de caza. En cuestión de segundos, los recién llegados dispararon a la pareja y salieron huyendo en el vehículo a toda velocidad. El chico, de iniciales A. R. A., recibió un disparo en una mano, y su novia, S. N. R., resultó herida en otra mano y en el abdomen. Los disparos se produjeron en una zona rodeada de viviendas y frecuentada habitualmente por gente joven.

Los supuestos agresores, que actuaron a cara descubierta, no tardaron mucho en ser detenidos por agentes de la Guardia Civil, ya que un vecino alertó del tiroteo nada más producirse. Sobre la una de la madrugada de ayer fueron localizados, identificados y detenidos. En el interrogatorio, que se realizó por la mañana, los investigadores se llevaron una sorpresa. Tras la agresión no había un ajuste de cuentas por ningún negocio turbio ni un asunto de celos, móviles habituales de este tipo de delitos. Los dos detenidos, A. G. C. y R. R. B. M., ambos de 21 años, eran conocidos de las víctimas y les habían tiroteado porque estaban "hartos de sus insultos", según fuentes del instituto armado.

Con premeditación

Tenían desavenencias personales con ellos porque creían que las víctimas se burlaban de ellos por su aspecto físico", afirman las mismas fuentes. Los dos detenidos han sido imputados por delitos de asesinato en grado de tentativa, lesiones, tenencia ilícita de armas y amenazas con armas de fuego. La calificación de asesinato, y no de homicidio, se deriva del hecho de que los supuestos agresores actuaron, según la Guardia Civil, con premeditación. "Ya se habían presentado un par de veces antes, la última el pasado sábado, en la plaza para buscarles con las escopetas, y como no estaban se marcharon", afirman las mismas fuentes.

Los agredidos, que fueron atendidos por el 061 se encuentran fuera de la gravedad, según fuentes médicas. Ambos permanecían ayer ingresados en el hospital Carlos Haya de la capital malagueña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_