_
_
_
_
_

Un juez condena por atentado al joven que denunció a la policía de Almería por abuso

Adrián Rodríguez Gómez, de 25 años, uno de los tres denunciantes del supuesto delito de abuso de autoridad cometido por agentes de la Policía Local de Almería tras una reyerta ocurrida en la Feria pasada, ha sido condenado a un año de prisión por delito de atentado y a un mes de multa de seis euros diarios por una falta de lesiones.

Además, deberá indemnizar a un policía con 560 euros. En su sentencia, el titular del Juzgado de lo Penal número Uno de Almería, Luis Columna, considera probado que Adrián Rodríguez "procedió a darle un fuerte rodillazo en la espalda al agente número 326" durante la reyerta. Para el juez, "el testimonio claro, contundente y sin contradicciones" del agredido y de sus compañeros es prueba "más que suficiente para enervar la presunción de inocencia".

El juez desestima las fotos presentadas por la defensa de una tercera persona -el hermano de Adrián- y considera "inadmisible" señalar que dichas lesiones fueron provocadas por los agentes "tanto porque no hay pruebas en ese sentido como por el hecho de que la intervención de los agentes se produce al ser requeridos para actuar ante una brutal pelea que está ocurriendo entre la persona cuyas fotografías se aportan y los porteros de una discoteca cercana".

La familia del joven anunció que recurrirá la sentencia ante la Audiencia Provincial. El otro proceso penal por atentado contra un joven norteamericano, A. S. C., quien también denunció al grupo Titán de la Policía Local por un presunto delito de detención ilegal, se reanudará hoy a las 12.30 horas tras la nueva incomparecencia ayer de uno de los agentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_