_
_
_
_
_

El juicio por el 'caso Roquetas' arranca con nueve guardias civiles en el banquillo

La Audiencia de Almería acoge hoy el juicio contra nueve guardias civiles acusados de un delito de homicidio imprudente por la muerte del agricultor Juan Martínez Galdeano (39 años), que murió el 24 de julio de 2005 tras refugiarse en el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar (Almería). El fiscal solicita una pena de 10 años de prisión para el teniente José Manuel Rivas, al frente del cuartel, por los delitos de atentado grave contra la integridad moral, lesiones y homicidio imprudente. Las penas para el resto de los agentes suman 56 años.

Está previsto que la vista oral del juicio contra los nueve agentes concluya, tras 10 sesiones, el próximo 29 de marzo. Hoy tendrá lugar el interrogatorio de los nueve guardias y, a partir del 26 de marzo, declararán en la Audiencia hasta 29 testigos y 17 peritos.

La fiscalía pide para cada uno de los otros siete guardias civiles supuestamente involucrados en los hechos -a excepción de Antonio García Ruiz, para quien pide el sobreseimiento y archivo de las actuaciones- dos años y seis meses por el delito de homicidio imprudente, dos años por atentado grave contra la integridad moral y tres años y seis meses de prisión por un delito de lesiones.

Para el teniente Rivas que era, además, el jefe del Puesto de la Guardia Civil, el fiscal solicita tres años de prisión por homicidio imprudente, dos años y seis meses por atentado grave contra la integridad moral y cuatro años y seis meses por un delito de lesiones. Además, pide una indemnización del Estado de 95.000 euros para la viuda e hijo del fallecido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_