_
_
_
_
_
LA POSICIÓN DEL GOBIERNO | El inicio del curso

La ley hay que cumplirla

"Educación para la ciudadanía es una asignatura obligatoria, tal y como señala la Ley, que es de obligado cumplimiento, y lo mínimo que puede exigirse a todos es el cumplimiento de la Ley". El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías fue tajante ayer al respecto de la posición del Gobierno andaluz sobre el conflicto por esta reforma educativa.

Zarrías pidió al PP que "escuche" al presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Ricardo Blázquez, y a la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE-CECA), que ha optado por adaptar los contenidos Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) al ideario de los centros, y no base su estrategia política de oposición a la asignatura en promover la "desobediencia" a la Ley.

El consejero andaluz defendió que los valores de la Constitución y del Estatuto "no son incompatibles con los sentimientos religiosos", y reivindicó que la asignatura es "perfectamente constitucional, respetable y asumible en democracia sin ningún tipo de inconveniente". Zarrías criticó que "el PP, como siempre en Andalucía y en España, se escora hacia las posiciones más conservadoras, más ultramontanas y más reaccionarias", al tiempo que dijo respetar la decisión de aplazamiento adoptada por algunas comunidades autónomas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_