_
_
_
_
_

Los militantes del PSOE de Lepe recurren su sanción

Los 132 militantes del PSOE de Lepe (Huelva) suspendidos cautelarmente de derechos de militancia por la supuesta postulación de una candidata, María Bella Martín, a la alcaldía de la localidad, acudirán al comité de garantías del partido para reclamar que les sean devueltos sus derechos como militantes.

Así lo aseguró ayer David Taboas, ex secretario local y uno de los afectados, quien afirmó que no quiere crear divisiones ni perjudicar al partido pero que "las bases también tienen derecho a opinar y mostrar sus simpatías por unos u otros". El número total de militantes es 135 por lo que ahora sólo quedan tres representantes socialistas con derechos en la localidad.

La resolución de la Comisión Ejecutiva Federal está firmada por la vocal de la secretaria de Organización, Pilar Alegría, y afirma que "se ha producido la postulación de una de los miembros (...) como candidata a la alcaldía de la ciudad, haciendo caso omiso a lo establecido para dicho proceso en la Normativa Reguladora de los Cargos Públicos", informa Efe.

Taboas insistió en que la presunta candidatura de Martín "nunca se produjo", ya que "lo único que se creó fue un grupo en la red social Facebook para que ella se convirtiera, en el futuro, en secretaria general del partido en Lepe".

Taboas señala al diputado nacional y alcalde socialista de Lepe desde 1991 hasta 2003, José Oria, como responsable. "Oria lleva desde el año pasado intentando montar una candidatura a mis espaldas y a las del comité ejecutivo local", afirmó Taboas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_