_
_
_
_
_

La ministra de Medio Ambiente inaugura la presa del Andévalo

La ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez, inauguró ayer la presa del Andévalo, una obra que garantizará el abastecimiento a 60.000 habitantes de la Comarca del Andévalo occidental y creará superficies de riego de 1.730 hectáreas ampliables en un futuro a 3.200. La presa está ubicada entre las localidades de La Puebla de Guzmán, Paymogo y El Almendro.

La comarca del Andévalo, una de las zonas más deprimidas de la provincia de Huelva, está a la espera de esos recursos hídricos para su despegue agrícola. La nueva presa, que está proyectada en los ríos Malagón y Cobica, ambos afluentes del Chanza, garantizará un volumen de agua al año de 117 hectómetros cúbicos. Con esa cifra está previsto lograr incrementar hasta 261 hectómetros cúbicos los 144 que aporta actualmente la presa del río Chanza.

Rodríguez aseguró ayer que "la presa del Andévalo es la garantía de futuro para el desarrollo de la provincia de Huelva". La ministra indicó que el vaso del embalse tiene una capacidad de almacenamiento de 600 hectómetros cúbicos, con posibilidad de incrementarlos a 1000. La obra ha contado con 44 meses para su ejecución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_