_
_
_
_
_

Una niña de un año resulta herida de bala en El Vacie

La menor fue operada y está fuera de peligro

Javier Martín-Arroyo

Insólito accidente en un asentamiento chabolista de Sevilla. Un bebé de un año resultó ayer herida de bala presuntamente por un miembro de su familia en El Vacie. La menor se encuentra fuera de peligro, después de ser intervenida en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde ayer fue operada para extraerle la bala del hombro.

Alrededor de las 9.45 de la mañana, una familia de etnia gitana ingresó a su bebé en Urgencias del hospital sevillano con un proyectil alojado en su cuerpo. Tras la intervención de los médicos para salvar la vida de la menor, comenzaron las pesquisas de la Policía para averiguar cómo se pudo haber producido el trágico accidente.

Tres miembros de la familia prestaron declaración en el juzgado de guardia

Los investigadores requisaron la furgoneta en la que trasladaron al bebé, que tenía diversas manchas de sangre. Asimismo, tras las primeras averiguaciones y tras extraer el proyectil de al bebé, tres miembros de la familia prestaron declaración ante el juzgado de guardia que lleva el caso. Al cierre de esta edición, ningún familiar de la niña había sido "detenido formalmente", matizaron fuentes policiales.

Los agentes requisaron en El Vacie una pistola, y las pruebas balísticas determinarán si el proyectil que alcanzó al bebé salió de dicha arma.

Los razonamientos de la familia para explicar el accidente no resultaron nada convincentes. "Un tío que estaba como loco", explicaron a los agentes miembros de la familia. La Policía mantiene la hipótesis de que el disparo se produjo en mitad de una pelea familiar en el interior de una casa de este barrio conflictivo a las afueras de Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las intervenciones de armas y diversos incidentes se reproducen cada cierto tiempo en El Vacie. La última de ellas, hace unos meses los agentes requisaron diversas pistolas a una banda en una operación. Casi mil personas de raza gitana habitan en el poblado sevillano, la gran mayoría ancianos, mujeres y niños.

Sin electricidad ni agua corriente y sin las mínimas condiciones higiénicas, los vecinos conviven en unas 50 chabolas y 100 casas prefabricadas de chapa metálica. En este contexto de marginalidad fue ayer herido el bebé de sólo un año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_