_
_
_
_
_

El nuevo centro ferroviario dará 7.000 empleos a Antequera

El Gobierno central aprobó ayer una inversión de 344 millones para construir el "mayor anillo ferroviario del mundo" en el entorno ferroviario de Antequera (Málaga). Las instalaciones generarán la creación de 7.000 empleos -4.800 directos y 2.400 indirectos- y una inversión privada de 60 millones. La obra comenzará en 2011 y durará cuatro años para convertirse en el mayor centro de este tipo, superando a los que ya existen en la República Checa, Alemania, Japón y Estados Unidos.

Esta infraestructura, de 55 kilómetros, cubrirá la Alta Velocidad y el transporte convencional para tranvías y metros. La velocidad máxima proyectada para el anillo es de 450 kilómetros por hora, lo que supone una ventaja competitiva, ya que la velocidad máxima de las instalaciones actuales no supera los 270 kilómetros por hora.

El convenio entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y ADIF desarrollará el anillo como un centro de ensayos de alta tecnología ferroviaria que realizará los procesos de homologación y certificación de material rodante. Además, incluirá la realización de investigaciones, pruebas, ensayos y puesta en funcionamiento de nuevos desarrollos tecnológicos que se generen en el propio centro o que deriven de las actividades en I+D+i de las empresas del sector ferroviario.

Por otra parte, el Consejo de Ministros destinó ayer 25,7 millones para la educación en Andalucía, cantidad que gestionará la Junta para implantar la Ley Orgánica de Educación. Asimismo, el Gobierno destinó 15 millones para financiar la Ley de Dependencia en la comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_