El obispo de Málaga defiende a los trabajadores de Vitelcom

El obispo de Málaga, Antonio Dorado Soto, salió ayer en defensa de los 400 trabajadores de la empresa de telefonía móvil Vitelcom, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), de la capital malagueña, cuyos puestos están amenazados por un expediente de extinción de empleo. En un comunicado titulado La dignidad de los trabajadores, el prelado hace un llamamiento al propietario de la empresa, Carlos Carrero, a su principal cliente, Telefónica, y a la Junta de Andalucía para que alcancen un acuerdo que permita conservar los puestos de trabajo. Dorado Soto recuerda en su mensaje que "el diálogo y la negociación son la forma mejor de resolver los conflictos".
El pasado 1 de marzo el dueño de Vitelcom presentó el expediente de extinción de empleo, y a mediados de ese mes suspendió pagos, por lo que la empresa pasó a manos de tres administradores judiciales que están evaluando la situación de la compañía. Desde que se presentó el expediente los empleados acuden a sus puestos de trabajo "para no hacer nada" y no han cobrado el mes de marzo y la segunda quincena de febrero.
El obispo, que se ha reunido con miembros del comité de empresa, piensa que el problema de los trabajadores de Vitelcom "afecta directamente a todos los malagueños". Dorado Soto estima que "ni Andalucía ni Málaga pueden permitirse esta grave pérdida" y considera que los ciudadanos "tienen el deber de no permanecer pasivos ante esta situación".
La empresa, que desde su nacimiento en 2001 fabricaba los teléfonos de marca blanca Movistar, sería viable, según sus gerentes, si Telefónica encargara nueve millones de terminales en tres años. Los trabajadores se reunirán hoy con la delegada en Málaga de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, María Gámez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Vitelcom
- Declaraciones prensa
- Consejo administración
- ERE
- Antonio Dorado Soto
- Negociación colectiva
- Iglesia Católica española
- Comunidades autónomas
- Desempleo
- Administración autonómica
- Andalucía
- Gente
- Empleo
- España
- Relaciones laborales
- Empresas
- Política laboral
- Iglesia católica
- Cristianismo
- Economía
- Trabajo
- Administración pública
- Sociedad
- Religión
Últimas noticias
De inversión refugio a arma geoestratégica: quién posee más oro en el mundo y dónde están los lingotes
Las formas topológicas de la materia que surgen en el mundo cuántico
El negocio y la representación del fútbol femenino dan un salto histórico con la compra de la catalana Unik por la americana Wasserman
El hincha es un mierda
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































