_
_
_
_
_

La oposición de Mijas cobrará 20 euros por hora de pleno

Juana Viúdez

La espiral de recortes municipales anunciada por los regidores para tiempos de crisis va tomando forma. En Mijas (Málaga), el alcalde Ángel Nozal (PP) quiere pagar 20 euros por hora de pleno a los ediles de la oposición, de forma que, según sus cálculos, cobrarán unos 100 euros cada vez que se les convoque.

Con esta medida, las arcas mijeñas se ahorrarán una media de 3.000 euros cada vez que se convoque un pleno, ya que hay 10 ediles en la oposición, y antes percibían 400 euros por asistir. Los 15 concejales del equipo de gobierno no percibirán nada por este concepto, ya que tienen asignaciones mensuales, según Nozal.

La oposición mijeña (7 concejales del PSOE, 2 del Grupo Independiente de Mijas y uno de la coalición Alternativa Mijeña-Los Verdes) conservarán asignaciones mensuales de 300 euros por partido y edil.

En Marbella, la alcaldesa Ángeles Muñoz (PP) también hará nuevos recortes, como el cierre de cuatro sedes usadas para dependencias municipales y la reducción de cinco cargos de confianza, que pasarán de 17 a 12. Quienes más lo sufrirán serán los grupos políticos, ya que bajarán a la mitad sus asignaciones para personal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_