_
_
_
_
_

Los partidos, salvo el PP, aprueban el plan electoral de Canal Sur

El consejo de administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) aprobó ayer, con los votos de PSOE, IU y PA y la oposición del PP, el plan de cobertura informativa para las próximas elecciones autonómicas y generales del 14 de marzo, presentado por el director general del ente, Rafael Camacho, en el que se prevé un debate en cadena entre los candidatos a la Presidencia de la Junta de los partidos con representación parlamentaria, PSOE, PP, IU y PA, así como entrevistas a cada uno de ellos.

Por otro lado, el consejo de administración rechazó, con los votos de PSOE, IU y PA, la propuesta del PP de reprobar al director general por la "manipulación y corrupción" informativa y por su "actitud sectaria" durante la presente legislatura, que ha consistido en el "maltrato y la persecución" del PP, según este partido. El portavoz del PP en materia de la RTVA, José Luis Sanz, manifestó a Europa Press que el plan de cobertura informativa de Camacho no tiene ninguna credibilidad, ya que no existen precedentes durante su mandato, y no es más que un "gesto de cara a la galería".

En cualquier caso, Sanz quiso dejar claro que los candidatos del PP están dispuestos a participar en los debates y entrevistas que se programen, si bien no acudirán cuando los modere el periodista Tom Martín Benítez, al que calificó de "vocero del PSOE".

Por su parte, el portavoz de los consejeros del PSOE, Francisco García, manifestó que la propuesta del PP de reprobar a Camacho forma parte de una "estrategia electoral más que de un interés" por censurar su gestión, toda vez que han esperado a plantearla a las puertas de unos comicios.

El consejero a propuesta de IU, Willy Meyer, consideró que el plan de cobertura informativa presentado por Camacho avanza respecto al de 2000 y lo calificó de "interesante y positivo", mientras añadió que la propuesta de reprobación del PP responde más un "gesto electoral que a la defensa de un modelo determinado de televisión pública", toda vez que lo que denuncian es lo que hacen los populares, según apuntó, en las cadenas autonómicas de Madrid, Galicia o Comunidad Valenciana.

Pluralismo

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Camacho destacó ante el consejo que su plan de cobertura respeta el pluralismo político y garantiza la objetividad, la transparencia y la neutralidad informativa. La cadena autonómica dedicará durante la campaña electoral más de 30 horas a los bloques de información electoral y pondrá a disposición de las candidaturas más de 10 horas de espacios electorales gratuitos. De igual manera, se ha programado un debate en cadena (televisión y radio) entre los candidatos a la Presidencia de la Junta de los grupos políticos "con representación acreditada en anteriores elecciones", así como cinco debates sectoriales, con periodicidad semanal y antes de la campaña, entre representantes de los mismos grupos políticos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_