_
_
_
_
_

Una patera llega a Motril con cinco muertos, entre ellos dos bebés

En la embarcación viajaban 34 'sin papeles' adultos y cuatro niños

Nueva tragedia de la inmigración en las costas andaluzas. Salvamento Marítimo y la Guardia Civil rescataron a última hora de la tarde de ayer frente a la costa de Motril (Granada) una embarcación ocupada por 38 sin papeles, de los que cinco estaban muertos. Entre los fallecidos hay dos bebés.

En el grupo de supervivientes hay otros dos niños de muy corta edad que llegaron en precario estado de salud, según informaron fuentes del servicio de emergencias 112. Uno de ellos fue trasladado en ambulancia al Hospital de Motril, mientras que el otro, más grave, fue evacuado junto a su madre en helicóptero a un hospital de Almería.

Además, entre los adultos que viajaban en la embarcación, uno presentaba una insuficiencia respiratoria grave y fue atendido por los servicios de emergencias en la playa. Al cierre de esta edición, se esperaba que fuera trasladado a un centro sanitario. Otros tres presentaban diferentes patologías que los servicios de emergencias consideraron "no graves".

Más información
Otros seis 'sin papeles' llegan a Algeciras en barcas de juguete

La embarcación fue localizada hacia las 16.00 por un avión de Salvamento Marítimo que realizaba una patrulla rutinaria. Unas horas antes había llegado otra patera, esta vez a la costa de Adra (Almería), con 36 indocumentados a bordo. Todos fueron rescatados en buen estado de salud.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_