_
_
_
_
_

La película 'El lince perdido', seleccionada para los Oscar

Ángeles Lucas

"Estamos muy contentos y un poco sorprendidos". Manuel Sicilia, codirector de la película de animación El lince perdido, producida en Andalucía, está asimilando que su trabajo pueda llegar a lucirse en la gala de los Oscar tras ser seleccionada por la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematrográficas, con sede en Hollywood, en Estados Unidos. "Es una posibilidad, pero nos sorprende", dice Sicilia, en nombre de su equipo y de Raúl García, también director.

La película tendrá que batirse con otros 19 filmes de animación para ser una de los cinco nominadas a los Oscar. "Están por ejemplo Up, Monstruos, o Coraline", apunta. "Ser uno de los cinco nominado será muy complicado, nos enfrentamos a películas de muchos millones de euros de presupuesto", comenta. "De todas formas, la esperanza es lo último que se pierde", dice esperanzado.

El lince perdido, que casi alcanza los cinco millones de presupuesto, está coproducida por Antonio Banderas, Canal Sur, la Junta, la productora andaluza Kandor Moon. La película se ha vendido en más de 60 países, ha ganado el Goya a la Mejor película de Animación en 2008, fue la Mejor película en el Festival Internacional de Animación Animadrid 2008 y obtuvo una mención especial en el Festival Internacional Animacor 2008.

Tras las huellas del lince

A Manuel Sicilia y su equipo se le ha multiplicado por cinco el presupuesto para su próxima película de animación, que se llamará Galeor, la balanza y la espada, que cuenta la historia de un joven que desea ser caballero en un ambiente medieval, pero su mundo se encuentra en un estado de transición entre los ambientes fantásticos y la vida moderna y para salvar a una princesa tiene que pasar por varios procesos burocráticos. "Es un guión en el que hemos estado trabajando siete años, es nuestro gran proyecto. Ahora lo haremos con mucha más calidad técnica", asegura Sicilia.

Actualmente trabaja con un equipo de más de 70 personas, "pero a principios de año seguro que superaremos los 100", dice. "Este proyecto ha sido genial para la producción andaluza", afirma. Asegura que en varias ocasiones les han ofrecido irse para trabajar fuera de Andalucía. "Pero de aquí no nos vamos. Nuestra materia prima es el talento de la gente y Andalucía es un sitio genial para eso", concluye.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ángeles Lucas
Es editora de Sociedad. Antes en Portada, Internacional, Planeta Futuro y Andalucía. Ha escrito reportajes sobre medio ambiente y derechos humanos desde más de 10 países y colaboró tres años con BBC Mundo. Realizó la exposición fotográfica ‘La tierra es un solo país’. Másteres de EL PAÍS, y de Antropología de la Universidad de Sevilla.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_