_
_
_
_
_

Las plazas para dependientes los fines de semana crecen un 170% desde 2007

Las plazas en estancia diurna para atender a personas en situación de dependencia los fines de semana han aumentado un 170% respecto al inicio de este servicio en 2007, según ha explicado la parlamentaria socialista Cinta Castillo tras una pregunta en el Parlamento andaluz.

Este incremento se da en un programa que está implantado en las ocho provincias andaluzas y que este año tiene un presupuesto que se acerca a los 3 millones de euros. Castillo señaló: "Las unidades de estancia diurna pretenden cubrir las necesidades de prevención, rehabilitación y atención asistencial a personas que están en situación de dependencia. Gracias a este servicio, se mejora el estado y la autonomía personal de este grupo de personas con el objetivo fundamental de mantenerlas en su medio habitual y evitar su ingreso en una residencia".

Estas unidades de estancia diurna son un servicio que cubre necesidades de las familias, y mediante ellas se posibilita a todas estas personas mayores acudir los fines de semana y los días festivos a unos centros en los que reciben desayuno, almuerzo y merienda a la vez que rehabilitación, terapia ocupacional o acompañamiento para las personas con movilidad reducida.

El aumento se concreta también en que se ha pasado de 29 centros que ofrecían 465 plazas los fines de semana en 2007 a los 82 centros y las 1.256 plazas que están funcionando actualmente. "La subida de la oferta ha tenido su reflejo en la demanda, ya que el número de estancias diurnas se ha cuadruplicado, de unas 2.000 a más de 8.000".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_