_
_
_
_
_

El pleno del Ayuntamiento de Marbella aprueba por unanimidad dar el nombre del rey Fahd a una calle

Marbella verá en breve ampliado su callejero. El Ayuntamiento aprobó ayer en pleno dar el nombre del rey Fahd y de su hermano el príncipe Salman a un bulevar y una avenida de la ciudad. La iniciativa contó con el respaldo de todos los partidos políticos, PSOE incluido, que rechazaron las críticas vertidas contra la asignación de una calle al monarca saudí y acordaron por unanimidad la redacción de una moción corporativa en apoyo de la propuesta.

La decisión había levantado ampollas en el mes de agosto entre Los Verdes, que recordaron a las autoridades municipales que se trata del Jefe de un Estado 'que vulnera los Derechos Humanos y denigra a las mujeres'. Sus argumentos no han convencido a ninguno de los partidos de la Corporación. GIL, PSOE, PP y PA destacaron los 'méritos' del monarca y se explayaron en su defensa.

'El rey Fahd es una persona que visita Marbella desde hace muchos años, su estancia genera un importante movimiento económico y ha realizado donaciones a la ciudad que le hacen valedor de este reconocimiento', dijo la portavoz socialista, Isabel García Marcos. La concejal del PSOE se refirió a las donaciones millonarias realizadas por el monarca al Ayuntamiento para la construcción de viviendas sociales y al hospital Costa del Sol para becas de investigación y una sala de hemodinámica.

'Lo único que nos atañe es valorar lo que ha hecho en la ciudad, y me siento absolutamente incapacitada para valorar si las políticas del rey Fahd fuera del territorio español son o no las adecuadas'' añadió García Marcos. 'Habría que preguntar a los que han vertido críticas viscerales ¿cuántos municipios darían por recibir a un personaje que aporta tanto y al que incluso el Rey de España ha dado la bienvenida?', insistió también la edil del PP, Francisca Caracuel.

Por su parte, el portavoz del Partido Andalucista (PA), Carlos Fernández, propuso solicitar una audiencia al rey saudí, en la que participen todos los grupos políticos representados en el pleno, con el fin de entregarle una réplica de la placa que se instalará en el bulevar que llevará su nombre, y que corresponde al tramo de la antigua N-340 entre la Mezquita y el hotel Marbella Club. Tal audiencia no parece fácil de conseguir, habida cuenta que el monarca aún no ha contestado a la petición de visita realizada por el equipo de gobierno un mes atrás.

Pero los nombres del rey Fahd y su hermano Salman no serán los únicos que se incorporarán al callejero marbellí, en el que para estar representado parece contar más el agradecimiento político o las cuestiones de márketing. El pleno acordó además dar otras calles al actor Antonio Banderas, al Conde Rudi y su esposa la princesa María Luisa de Prusia, a Francisco Villalón y al juez Gonzalo Trujillo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_