_
_
_
_
_

El pleno de Mijas aprobará hoy una rebaja de 40.500 euros en el sueldo del alcalde

El alcalde de Mijas, Antonio Sánchez (PSOE), cobrará 85.500 euros brutos anuales, 40.500 menos que los que se fijó su antecesor, Agustín Moreno, que dimitió el pasado día 13 tras negarse a aceptar las indicaciones de la dirección socialista para que lo redujera. El pleno municipal aprobará hoy el nuevo sistema de retribuciones para la corporación municipal apenas tres días después de la investidura de Antonio Sánchez. Éste cobrará menos de lo que percibía Moreno en el anterior mandato (93.000 euros).

La primera teniente de alcalde seguirá siendo Ana Román, pero cobrará 21.000 euros menos, 82.000 y no los 101.000 que se aprobaron el 5 de julio. El segundo y el tercer teniente de alcalde percibirán 78.500 y no 88.000, otros cinco ediles con área de responsabilidad y dedicación exclusiva tendrán una asignación de 62.500 euros, en lugar de los 88.000 fijados entonces. Para los otros cinco miembros del equipo de gobierno no hay cambios y mantienen los 50.400 euros.

Sánchez aseguró ayer que estos sueldos son "razonables" y se han establecido en función de las características de Mijas y están en el ámbito de lo que perciben los alcaldes de la zona, ni tanto como los de Estepona y Torremolinos, y similares al de la de Fuengirola.

El alcalde dijo también que ha informado de los nuevos sueldos a la dirección del PSOE, que no ha puesto objeciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_