_
_
_
_
_

El poeta mexicano Arturo Dávila defiende la vuelta a los clásicos

El ganador del Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez de 2003, el mexicano Arturo Dávila, defendió ayer la poesía satírica y la vuelta a los clásicos españoles como Quevedo, Góngora y Cervantes. Dávila, que ganó la XXIII edición de este certamen con su obra Poemas para ser leídos en el metro, resaltó la necesidad de "desolemnizar" la poesía y la imagen del poeta como la de una persona seria "de la que hay que huir o no se le va a entender".

El escritor mexicano aseguró que en la lírica española "siempre han estado de la mano" la poesía seria y la satírica y que, en esta ocasión, su inspiración le llevó a escribir un poemario satírico con continuas referencias a los clásicos. El escritor mexicano también se refirió a la figura de Juan Ramón Jiménez y a la impronta que ha dejado en su obra desde el prisma del "afán de perfección" y la búsqueda de la palabra exacta y el verdadero nombre de las cosas.

El Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez está dotado con 12.000 euros y la publicación del poemario ganador en la colección de poesía Juan Ramón Jiménez. Se entrega cada 29 de mayo en Moguer coincidiendo con el aniversario de la muerte del poeta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_