_
_
_
_
_

La policía de Almería aclara un asesinato 14 años después

Francisco F. C., un anciano de 74 años de la pequeña localidad almeriense de Lubrín, murió en 1996. Dos hombres de su entorno le asfixiaron con unas corbatas y una camiseta que le anudaron al cuello para robarle el dinero y las joyas que guardaba en su vivienda, situada en una céntrica calle de la capital almeriense.

Ahora, transcurridos 14 años del crimen, la policía ha logrado esclarecer del todo la muerte de este hombre, cuyo cadáver fue hallado tres días después del asesinato. El portero de la finca en la que residía le echó en falta y alertó a los agentes, que encontraron su cuerpo tendido en el suelo del salón, amordazado y con las manos y los pies atados a la espalda con trozos de un cordón de persiana.

Las huellas dactilares recogidas entonces en la vivienda, con las que los investigadores del grupo de homicidios de la comisaría de Almería pudieron identificar a los presuntos autores de los hechos, han permitido tras años de búsqueda dar con el paradero de Juan Aurelio M. O., un malagueño de 46 años que acaba de ser apresado en el hospital de Torrecárdenas de la capital, donde se estaba sometiendo a rehabilitación.

La juez instructora del caso, Montserrat Peña, le ha enviado a prisión preventiva como coautor del asesinato, cometido presuntamente junto a Antonio N. C., vecino de Níjar y detenido en 2008.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_