_
_
_
_
_

La policía carga contra una protesta de empleados en Jerez

Otro día negro en el Ayuntamiento de Jerez. Dos cargas policiales han dejado heridas leves a cuatro trabajadoras de ayuda a domicilio que reclamaban al gobierno municipal, como cada día desde hace meses, cobrar los salarios atrasados. Los antidisturbios golpearon a dos operarias con sus porras y alcanzaron a otras dos empleadas al disparar pelotas de goma.

Desde las ocho de la mañana, la Corporación celebraba un pleno extraordinario para analizar el conflicto laboral de la ayuda a domicilio en Jerez. Las 450 trabajadoras de asistencia domiciliaría iniciaron el 3 de enero una huelga que afecta a 700 mayores dependientes de la ciudad por el impago de las tres últimas nóminas. Medio centenar de estas operarias asistieron al pleno. Algunas increparon a la alcaldesa mientras abandonaban el salón.

La tensión se trasladó a la calle donde protestaban alrededor de 200 personas entre trabajadores del Ayuntamiento, operarios de los autobuses urbanos y personal de la limpieza en colegios públicos. Los petardos y las bocinas obligaron a interrumpir varias veces la sesión en el interior del Consistorio. Algunas operarias de asistencia lanzaron naranjas hacia la quincena de policías que custodiaban la puerta del Ayuntamiento y estos respondieron con porras y pelotas de goma. El gobierno ordenó el cierre durante horas del acceso.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local situados en la puerta del Ayuntamiento de Jerez frente a los manifestantes.
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local situados en la puerta del Ayuntamiento de Jerez frente a los manifestantes.R. RÍOS (EFE)
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_