_
_
_
_
_

Dos policías de Málaga, hospitalizados por consumo de drogas

Juana Viúdez

Una ambulancia tuvo que llevarse el domingo de una calle de Torremolinos a cuatro jóvenes, entre ellos dos policías locales de Málaga, que comenzaron a sentirse mal después de haber consumido drogas y alcohol. Les atendieron en plena calle, muy cerca de la discoteca Emporio, y después fueron trasladados a dos hospitales de la capital malagueña. Dos de ellos permanecían ayer en estado grave.

Los jóvenes, de entre 20 y 33 años, sufrieron una intoxicación por consumir drogas de diseño, probablemente éxtasis líquido, también llamado GHB. "Algunos se desmayaron y otros comenzaron a convulsionar", señalaron ayer fuentes consultadas.

Los médicos les atendieron sobre las 20.30 en la calle Casablanca de Torremolinos. Al parecer acababan de salir de la mencionada discoteca y pretendían ir a otro local de la capital, pero comenzaron a sentirse mal. "Es probable que consumieran algún tipo de droga adulterada o que la mezclaran con alcohol", señalaron ayer fuentes policiales.

Ingresados

Los cuatro afectados -tres hombres y una mujer- terminaron en dos hospitales de la capital. Dos de ellos continuaban ayer ingresados en la Unidad de Vigilancia Intensiva del hospital Carlos Haya de Málaga, según informó un portavoz del centro hospitalario.

El éxtasis es la sexta droga más consumida en España por detrás del alcohol, el tabaco, cannabis, cocaína, tranquilizantes y sedantes. Es una droga de diseño que se fabrica en laboratorios y está catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un psicotrópico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A finales de junio, la Policía intervino en Alicante 14 litros de sustancia química, precursora del éxtasis líquido, y detuvo a 11 personas, una de ellas en Málaga, por tener en su poder distintas cantidades de este producto que habían comprado en Internet.

Este líquido puede ser utilizado como disolvente industrial para pinturas, tintes o limpieza de metales, o en la industria farmacéutica y agrícola. Se comercializa en envases de hasta 10 litros en los que se advierte que no es un producto válido para el consumo humano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_