Martes, 1/12/2009, 19:47 h

ELPAIS.COMSociedad

El precio del agua en Almería sube un 11,35% de media por la desaladora

M. J. L. D. - Almería - 21/02/2006

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos
Imprimir   Enviar

El Ayuntamiento de Almería, con los votos en contra de IU, han acordado establecer una subida media del 11,35% en el precio del agua por la entrada en servicio de la desaladora en la ciudad. La revisión de la tarifa será gradual: un 11,6% en 2006, que comenzará a aplicarse en el segundo trimestre; 11,8% en 2007; 11,3% en 2008 y 10,7% en 2009. Según los responsables municipales, esta subida va a ser casi imperceptible, puesto que supondrá un coste de un euro o dos al mes para los vecinos.

La noticia en otros webs

"La puesta en marcha de la desaladora conlleva aparejada una revisión de las tarifas porque el agua desalada es más cara. La intención del equipo de gobierno siempre ha sido que el coste repercutiera lo menos posible en los ciudadanos y que se premie el ahorro, de ahí que hayamos realizado una propuesta en este sentido que ha recibido el consenso mayoritario de los grupos municipales", explicó el concejal de Servicios Urbanos, Javier Aureliano García.

La empresa que gestiona el servicio municipal de agua, Aqualia, adelantará, a cuenta de la ampliación del servicio durante 20 años más, la cantidad de 7,3 millones de euros para financiar la entrada en servicio de la desaladora.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 0 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información