El preso más antiguo inicia otra huelga
Montes Neiro protesta con otro ayuno por el retraso en el trámite del indulto
La esperada salida de la cárcel de Miguel Montes Neiro, el preso común más antiguo y al que el Gobierno concedió un indulto parcial el pasado mes de diciembre, se dilata. Su familia y letrado han intentado agilizar el proceso, pero los trámites se imponen y para mostrar su desacuerdo el preso ha iniciado la cuarta huelga de hambre en prisión.
Ni una petición para un permiso extraordinario ni tampoco otra solicitud realizada al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria hace meses para que le computaran los días de prisión provisional han servido para que deje el centro penitenciario de Albolote (Granada). Según un auto notificado recientemente al letrado, el juez considera que solo puede ser computada por la Audiencia de Granada. La sección primera es la que tiene que revisar las condenas, tal y como ordenó el Tribunal Supremo, aunque primero la Fiscalía debe comunicar su propuesta.
La nueva resolución es la que ha causado que Montes Neiro se haya puesto de nuevo en huelga de hambre. La hermana de Miguel, Encarnación Montes, va a reunirse con él para que no siga adelante con la huelga de hambre, que debilitaría su ya delicado estado de salud. Pero Montes Neiro, que creyó inicialmente que podría pasar las Navidades con su familia, ha elegido de nuevo esta forma para exigir la libertad.
El indulto parcial que concedió el último Consejo de Ministros del anterior Gobierno aún no se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado y la familia teme que empeore la salud del preso. La decisión de iniciar otra huelga de hambre llega después de que la Junta de Tratamiento de la prisión le denegara la pasada semana un permiso extraordinario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Leer para diseñar una casa, un hotel o una ciudad
La Guardia Civil investiga la muerte de un joven inglés por arma de fuego en una urbanización de Orihuela
Un accidente en la C-16 deja cinco heridos, dos de ellos menores de edad en estado crítico
La inflación cierra diciembre en el 2,9% y acaba el año como lo empezó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































