_
_
_
_
_

Un 'pub' insta a irse a jóvenes con síndrome de Down

La Asociación almeriense para el síndrome de Down, Asalsido, censuró ayer que el pub Ay, Carmela de la ciudad invitara a irse del local a un grupo formado por 15 jóvenes de entre 25 y 35 años con síndrome de Down. Los hechos ocurrieron la madrugada del 1 de mayo, cuando los jóvenes celebraban el Día del Trabajo.

En torno a la 1.30 un portero de local les pidió que "cerraran el colegio" y se marcharan. Uno de los monitores que iba en "calidad de compañero" de los integrantes -el grupo acababa de clausurar un taller de empleo que todos habían cursado- confirmó lo ocurrido. "Yo estuve presente. Se dirigieron a nosotros diciendo que había cerrado el pub. Que cerráramos el colegio y nos fuésemos", describe este miembro de Asalsido, que prefirió no identificarse.

Ante la negativa inicial de abandonar el pub, el portero se dirigió de nuevo al integrante del grupo a quien, según su versión, intentó convencer de que en su caso haría lo mismo ya que "era lo mejor". Fue entonces cuando, ante el malestar que causaba su presencia, los jóvenes decidieron marcharse del local. "Estamos convencidos de que si no hubiese sido porque los chavales tienen síndrome de Down no nos hubiesen dicho que nos fuéramos", señalaron fuentes del colectivo Asalsido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_