_
_
_
_
_

Los robos de cobre dejan sin luz tres barrios de Córdoba

El robo de cobre ha apagado las farolas públicas de algunas zonas de tres barriadas de Córdoba. Los ladrones han intensificado su actividad recientemente, dejando a oscuras calles del barrio de Las Palmeras, el polígono del Guadalquivir y del Parque Azahara. Las tres barriadas se encuentran en dos salidas distintas de la ciudad. El alcalde, Andrés Ocaña, pidió ayer la colaboración de los vecinos para poner fin a estos delitos.

Según el área de infraestructuras, entre enero y agosto se han producido 163 sustracciones de cableado de cobre, lo cual le ha costado al Consistorio 22.325 euros, correspondientes a 6.687 metros de cable robado en 96 sustracciones distintas, avanzó ayer el diario Córdoba. Hasta el pasado agosto y pese a estar los técnicos municipales trabajando a toda prisa, solo se ha repuesto el 58,8% de lo sustraído

Córdoba no está escapando a estos episodios de robo. "Se trata de un fenómeno que se está dando en todo el país", dijo el alcalde, "y que no solo afecta a instalaciones públicas, sino también privadas". Pero en la capital, a diferencia de lo que ocurría antes, los robos se están dando ya de forma reiterada, sobre todo en las zonas de periferia. "El robo de cobre, además de una acción delictiva es una acción peligrosa para quienes lo manipulan", recordó. Además, dijo el alcalde, este negocio se mantiene gracias a que hay "desaprensivos que adquieren el material".

Las noticias acerca del robo de cobre y la detención de presuntos ladrones del mismo son periódicas en Córdoba y provincia. El cobre es un metal cuyo precio se ha revalorizado en los últimos años al ser básico para las economías de países emergentes como China o la India.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_