_
_
_
_
_

El sindicato Safja denuncia a la Agencia de Obra Pública

El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja) denunció ayer el "funcionamiento ilegal" de la Agencia de Obra Pública, creada por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno regional. El Safja denuncia en un escrito presentado ante la secretaría general técnica de la consejería, que "la aprobación de entrada en vigor y funcionamiento" de la citada agencia "aún no ha tenido lugar legalmente, al no haberse aprobado sus Estatutos", y que este organismo "está operando en el tráfico jurídico administrativo sin habilitación legal alguna".

Por ello, el Safja pide el cese "inmediato" del funcionamiento de esta agencia y se reserva el derecho al ejercicio de acciones legales ante la jurisdicción contenciosa-administrativa en un plazo de 10 días.

El sindicato califica de "descaro" que la citada agencia lleve funcionando "al menos" desde el pasado 18 de enero, lo que en su opinión constituye "una clarísima y evidente vulneración del ordenamiento jurídico". Alfredo Pérez Martínez, presidente de SAFJA, calificó el hecho como "una auténtica tomadura de pelo para los funcionarios".

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se comprometió el pasado 10 de diciembre en el Parlamento a "no tomar decisiones o acuerdos que puedan impedir un debate final y un diálogo sincero" sobre la tramitación como ley del decreto de reordenación del sector público.

Sin embargo, el Safja denunció ayer que la citada Agencia de Obra Pública lleva operando desde, al menos, el 18 de enero, un mes antes de la aprobación de la ley el pasado miércoles; dispone de página web propia, y ha publicado en el BOJA anuncios de adjudicación de contratos de obras y servicios, sin tener aún aprobados sus estatutos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_