El sindicato Safja denuncia a la Agencia de Obra Pública
El Sindicato Andaluz de Funcionarios de la Junta de Andalucía (Safja) denunció ayer el "funcionamiento ilegal" de la Agencia de Obra Pública, creada por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno regional. El Safja denuncia en un escrito presentado ante la secretaría general técnica de la consejería, que "la aprobación de entrada en vigor y funcionamiento" de la citada agencia "aún no ha tenido lugar legalmente, al no haberse aprobado sus Estatutos", y que este organismo "está operando en el tráfico jurídico administrativo sin habilitación legal alguna".
Por ello, el Safja pide el cese "inmediato" del funcionamiento de esta agencia y se reserva el derecho al ejercicio de acciones legales ante la jurisdicción contenciosa-administrativa en un plazo de 10 días.
El sindicato califica de "descaro" que la citada agencia lleve funcionando "al menos" desde el pasado 18 de enero, lo que en su opinión constituye "una clarísima y evidente vulneración del ordenamiento jurídico". Alfredo Pérez Martínez, presidente de SAFJA, calificó el hecho como "una auténtica tomadura de pelo para los funcionarios".
El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, se comprometió el pasado 10 de diciembre en el Parlamento a "no tomar decisiones o acuerdos que puedan impedir un debate final y un diálogo sincero" sobre la tramitación como ley del decreto de reordenación del sector público.
Sin embargo, el Safja denunció ayer que la citada Agencia de Obra Pública lleva operando desde, al menos, el 18 de enero, un mes antes de la aprobación de la ley el pasado miércoles; dispone de página web propia, y ha publicado en el BOJA anuncios de adjudicación de contratos de obras y servicios, sin tener aún aprobados sus estatutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































