_
_
_
_
_

Los sindicatos convocan hoy al paro a 110.000 docentes

Manuel Planelles

Los sindicatos mayoritarios han convocado hoy a un paro de una hora a los 110.000 docentes de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial tanto de la pública como de la concertada. Protestan por la decisión de la Consejería de Educación de adelantar el inicio del curso, una medida que sólo afectaría a los niveles de Infantil y Primaria. La intención de los sindicatos es que el inicio de las clases se retrase hoy una hora en todos los colegios e institutos de Andalucía.

La Consejería de Educación aseguró ayer que los padres podrán llevar a sus hijos a clase con normalidad, gracias a los servicios mínimos que se han fijado. CC OO y UGT señalaron que serán los directores o los miembros del equipo directivo de cada centro educativo los que se tendrán que hacer cargo de los alumnos durante la primera hora de clase de mañana mientras los profesores hacen uso de su derecho a la huelga.

La protesta surge tras la ruptura de las negociaciones del nuevo calendario escolar entre Educación y los sindicatos. La Junta quiere que las clases comiencen el 7 de septiembre en Infantil, Primaria y Educación Especial, con lo que el calendario escolar tendrá 180 días lectivos. Los sindicatos han pedido a la consejería seguir negociando en una mesa sectorial. Y Educación ha ofrecido abordar de nuevo este asunto en el consejo escolar, donde también están representadas asociaciones de padres, que apoyan el adelanto del curso. Los sindicatos han rechazado esta posibilidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_