_
_
_
_
_

Los sindicatos se movilizarán tras reunirse con Griñán el próximo lunes

Pastrana: "Ahora le toca bailar al Gobierno, los empresarios y los partidos"

CC OO y UGT reafirmaron ayer su voluntad firme de negociación y también de movilización, que arrancará el 19 de enero con concentraciones ante las delegaciones del gobierno de la Junta en todas las provincias andaluzas y el 21 se celebrará una asamblea de delegados sindicales en Sevilla. Antes, el lunes próximo, día 17, se reunirán con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán

Los secretarios regionales de UGT, Manuel Pastrana, y de Comisiones Obreras, Francisco Carbonero, comparecieron ayer para informar de una campaña de movilizaciones de ámbito estatal para presionar en la negociación que mantienen los sindicatos y el gobierno sobre la reforma de las pensiones, entre otros asuntos. Esta campaña empezará el 19 de enero con concentraciones en las delegaciones del gobierno de la Junta en todas las provincias andaluzas y se repetirán el 25 de enero ante las sedes del Instituto Nacional de la Seguridad Social y el 28 de enero ante las del INEM en todas las provincias andaluzas.

Más información
La alcaldesa de Jerez considera "inmorales" las críticas de CC OO

El 21 de enero habrá una "gran asamblea" en Sevilla con la presencia de los secretarios generales de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, y reunirá a miles de representantes sindicales en las empresas andaluzas. Este proceso de movilizaciones se realiza de forma paralela a la negociación con el Gobierno sobre la reforma del sistema de pensiones. Según los sindicalistas, la intención es mantener la tensión durante las negociaciones. Ambos líderes sindicales insistieron en la necesidad de que se incorporen a la negociación de la reforma de las pensiones los partidos políticos, ya que se trata de un pacto que trasciende la legislatura, y han abogado por un pacto de Estado para hacer frente a la situación económica de España.

Según Manuel Pastrana, los sindicatos han dado muestras suficientes de su voluntad de negociación y "ahora le toca bailar al gobierno, a los empresarios y a los partidos" porque ha asegurado: "Nosotros ya hemos puesto la música en marcha".

En su opinión, "está en juego si los interlocutores que deben configurar un pacto de Estado están a la altura de las circunstancias del país".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Paralelamente a estas movilizaciones, los sindicatos mantendrán el próximo lunes una reunión con el presidente andaluz, José Antonio Griñán, al que pedirán que se impulsen los planes de empleo para colectivos sin protección social y sin ingresos y para los que tienen más dificultades de inserción laboral.

En este sentido, Pastrana alertó de que en Andalucía "unas 370.000 familias se verán abocadas al borde de la subsistencia" al desaparecer en marzo la ayuda de 420 euros y al haber agotado las prestaciones por desempleo. Carbonero agregó que demandarán al presidente de la Junta que presione al Gobierno central para que se refuercen las políticas de protección social como un elemento de cohesión del Estado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_