_
_
_
_
_

Un testigo dice que el alcalde leyó el informe del Nevada

El abogado del Ayuntamiento de Armilla (Granada) aseguró ayer que tanto el alcalde como el concejal de Urbanismo conocían el informe desfavorable sobre el centro comercial Nevada antes de conceder la licencia de obras. Ambos políticos sostienen que no es así, pero el letrado municipal que declaró como testigo va más allá y dice que no sólo le conocían, sino que le "presionaron" para que lo modificara.

El informe, que no constaba en el expediente porque "no lo hizo" el letrado, según declararon los acusados, fue hallado en un registro ordenado por el juez instructor en dependencias municipales. Con su testimonio, el abogado desmonta la tesis que han sostenido dos de los principales acusados, el ex regidor y el ex edil de Urbanismo, que afirmaron que no tenían constancia del informe jurídico.

El abogado explicó en la cuarta sesión del juicio que ambos conocían el contenido del informe preceptivo porque habían mantenido varias reuniones en las que él les informó de que el Nevada incumplía la legalidad urbanística vigente. La fiscalía sostiene que fueron precisamente los propios dirigentes los que hicieron "desaparecer" el informe del letrado para seguir adelante con el proyecto.

El secretario municipal también avaló esta tesis y confirmó que ambos conocían el contenido del informe jurídico. El técnico redactó un escrito en el que advertía de dicha falta e informó oralmente a los ediles, que pese a todo decidieron aprobar la licencia del centro cuyas obras permanecen paralizadas desde hace años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_