_
_
_
_
_

El tráfico del Paso del Estrecho aumentará este verano un 6%

Un año más, todo está preparado para que comience el viernes la Operación Paso del Estrecho (OPE), el tránsito de ciudadanos magrebíes que viven en Europa y regresan a sus países de origen durante las vacaciones. El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, dijo que se espera un incremento del 6% en el tráfico con respecto al año pasado.

En 2006, el número total de pasajeros entre las fases de salida y retorno fue de 2.753.168, el 94% de ellos lo hizo a través de los puertos andaluces de Algeciras, Almería y Málaga. En cuanto a vehículos, 688.728 cruzaron el Estrecho de Gibraltar. El 95% lo hizo por puertos andaluces.

El objetivo de la OPE es la seguridad y la fluidez posible. Así, en los momentos de gran concentración se establecerá la "intercambiabilidad de billetes" y, aunque se mantendrá abierto el puerto de Tarifa como frontera Schengen, del 12 julio al 4 de agosto se restringirá el paso de turismos.

La flota de transbordadores prevista en los puertos andaluces es de 33 buques -tres más que en 2006- y las zonas portuarias contarán con personal sanitario, ambulancias, un dispositivo de asistencia social y centros de coordinación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_