_
_
_
_
_

Otra tromba de agua vuelve a inundar las calles de Écija

Los más de 60 litros por metro cuadrado caídos sobre Écija (Sevilla) desde primera hora de ayer provocaron el desbordamiento del arroyo Argamasilla, un afluente del río Genil, apenas 12 días después de la inundación que anegó parte de la ciudad. Anoche, el Ayuntamiento pidió a los vecinos de las zonas afectadas a través de su página web que subieran a las plantas superiores de sus viviendas e intentaran subir todos los enseres que podían.

Las zonas anegadas son aquellas por las que pasa soterrado el arroyo Argamasilla, principalmente Puerta Osuna y las calles aledañas, como Cava, Emparedamiento, Coronado, Padilla, Mendoza o La Victoria, según informó el Ayuntamiento en su página web. También se han visto afectadas las calles Navajas, Ancha, Bermuda, Poeta Manolo Mora, Santiago, calle Arroyo, Paloma, así como Barquete, Santa Brígida, La Puente y Merinos, ya en el entorno del río Genil. Todas estas zonas han sido inundadas por el desbordamiento del arroyo Argamasilla, según el Ayuntamiento.

A las las 20.30 horas el río Genil tenía un nivel de 2,5 metros de lámina de agua, lejos de los 7,37 que anegaron la ciudad el 7 de diciembre. Las lluvias provocaron la suspensión del partido de fútbol de Segunda División B entre el Écija Balompié y el Real Betis B, por estar impracticable el terreno de juego. Según el Ayuntamiento, todos los dispositivos de emergencia se activaron y se trasladaron a la ciudad dos retenes y maquinaria específica del Infoca.

Pérdidas

Las abundantes lluvias, unos 45 litros por metro cuadrado en apenas dos horas, provocaron inundaciones parciales en calles, garajes y locales comerciales de Ecija, localidad en la que unas 3.000 personas y más de 800 viviendas resultaron afectadas por las tormentas en el pasado puente de la Constitución. El Ayuntamiento de Écija ha estimado en 18 millones de euros las pérdidas ocasionadas por las lluvias en la anterior riada. Estos cálculos son provisionales.

El mal tiempo también fue la causa de que cinco carreteras de Andalucía tuvieran que ser cerradas al tráfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará hoy la alerta amarilla en las provincias de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_