_
_
_
_
_

Los vecinos afectados por los posibles derribos en Marbella se asocian

Javier Martín-Arroyo

Los vecinos afectados por posibles demoliciones de edificios ilegales en Marbella aseguraron ayer tras la petición de la Junta al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para ejecutar siete sentencias, que no consentirán que sus hogares sean "el escarmiento de los fallos cometidos por el Ayuntamiento y consentidos por la Junta de Andalucía en esta ciudad", según denunció su presidente, José Ortiz.

Vecinos de varias construcciones, constituidos en una plataforma que reúne a los propietarios de más de 300 viviendas consideradas ilegales por el TSJA, aseguraron que la ley les ampara y advirtieron a los políticos que sus hogares "no son armas arrojadizas para arrastrar votos".

El presidente de la comunidad de vecinos del edificio Banana Beach, José Ortiz, resaltó que la situación de los afectados es la consecuencia de que "todos los resortes del Estado han fallado", pero destacó que "no puede ser que vecinos sin culpa paguemos por ello". Ortiz subrayó que el colectivo no cuenta con ninguna afiliación política y que son "absolutamente independientes" y anunció que la plataforma tomará medidas legales para solicitar daños y perjuicios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Martín-Arroyo
Es redactor especializado en temas sociales (medio ambiente, educación y sanidad). Comenzó en EL PAÍS en 2006 como corresponsal en Marbella y Granada, y más tarde en Sevilla cubrió información de tribunales. Antes trabajó en Cadena Ser y en la promoción cinematográfica. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y máster de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_