_
_
_
_
_

Los vecinos impiden la instalación de tres torres de alta tensión en Almería

Un centenar de miembros del colectivo Levante sin Cables Aéreos -que aglutina a residentes de Mojácar, Turre y Los Gallardos (Almería)- paralizaron ayer las obras de Endesa para levantar tres torres de alta tensión en Los Gallardos. Los vecinos aseguran que las líneas supondrán un "grave perjuicio" para ellos y exigen que se soterren o vayan por la línea del ferrocarril.

"Es una gran cantidad de voltaje de gran peligrosidad que pasa por mitad de las tierras de muchos propietarios con un impacto visual enorme. No habría nadie que pudiera vivir aquí y son fincas de vecinos que tienen sus viviendas muy próximas a las líneas", explicó María Hernández, miembro de la Plataforma.

Endesa inició los trámites de expropiación de terrenos con los afectados, pero lo vecinos no dan por terminados esos trámites e insisten en la necesidad de enterrar las líneas. "Todavía no han pagado las expropiaciones pero, de todas formas, es una injusticia grandísima que una empresa muy grande gane mucho dinero sin hacer ninguna inversión. Lo peor de todo es que está apoyada por la Junta de Andalucía y por el poder político local en algunos casos", dijo Eduardo Sánchez, otro afectado.

El colectivo Levante Sin Cables Aéreos presentó ayer sendos escritos ante el Ministerio de Fomento y la delegación de Medio Ambiente en los que solicita la paralización "inmediata" de la obra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_